Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Mejores lugares para viajar>Nanjing

Nanjing

Puerta Zhonghua

De Viola,2019-08-28

 La Puerta Zhonghua (Puerta China) es la puerta del sur de la ciudad de Nanjing. Como una precioso patrimonio cultural, tiene la doble distinción de ser la puerta de la ciudad de estilo castillo más grande de China y un elemento estructural del castillo más complicado del mundo. Es la magnífica escala del castillo, su delicada estructura y la gran habilidad con que fue construido lo que le hace un lugar importante en las tradiciones militares y arquitectónicas de China.

 

 

 La construcción del castillo costó veintiún años, de 1366 a 1387. La Puerta de Zhonghua, originalmente llamada "Puerta   del tesoro de la reunión", lleva una leyenda desde su creación a principios de la dinastía Ming (1368-1644). Según la   leyenda, cuando Zhu Yuanzhang, el primer emperador de la dinastía Ming, construyó la puerta, el suelo se hundió. La   puerta se derrumbó una y otra vez. No fue hasta que un tazón del tesoro fue enterrado bajo tierra se mantuvo firme. En   1931, para conmemorar la revolución de 1911 y la República de China (1919-1949) que surgió como resultado de la   revolución, la Puerta del tesoro de la reunión pasó a llamarse Puerta Zhonghua, pues en chino Pinyin, República de   China  se escribe como Zhonghua Min’guo.

 

 

 

Nanjing fue la capital de China durante la dinastía Ming bajo el reinado del emperador Zhu Yuanzhang. Zhu Di, el hijo de Zhu Yuanzhang, trasladó la capital a Beijing en 1420. En 1366, Zhu Yuanzhang comenzó a construir un muro alrededor de la ciudad de Nanjing para defenderse de un ataque. La Puerta del tesoro de la reunión se construyó en el sitio de una puerta anterior, la puerta sur de la ciudad construida durante la dinastía Tang (923 - 936). La nueva, la más grande entre las trece puertas del nuevo castillo, era una estructura arquitectónica compleja compuesta por tres patios cerrados y cuatro puertas de arco que servían de entrada. Había puertas de madera de doble panel y con una puerta de piedra adicional detrás. Si el enemigo atravesara las puertas de madera, podrían separarse y quedar atrapados en los tres patios cerrados al caer las puertas de piedra.

 

 

  Se construyeron veintisiete túneles en el castillo para almacenar grandes cantidades de comida y armas y para albergar a unos 3.000 soldados. Se construyeron rampas anchas y empinadas en el lado este y oeste para permitir que las personas carguen materiales hacia arriba. Toda la estructura se construyó con ladrillos macizos y cemento especial hecho de limón, jugo de arroz pegajoso y aceite de tung. Para garantizar la calidad de la construcción, cada ladrillo se sometió a un estricto proceso de control de calidad. Los fabricantes de ladrillos y los constructores recibieron la orden de marcar sus nombres en cada ladrillo. Incluso hoy en día, es posible encontrar caracteres y números chinos en los ladrillos. Sin duda, esta atención detallada a la calidad de la construcción es una de las razones por las que el estado del castillo sigue siendo tan bueno hoy en día.

 

 

 

 

Horario de apertura: de 8:30 a 20:00

 

 

 

Entrada: 50 yuanes por persona; 25yuanes para ancianos entre 60 y 70, estudiantes; gratuita para niños que miden menos de 1.2 metros, ancianos mayores de 70; se tiene que mostrar el documento para entrada de mitad del precio y entrada gratuita.

 

 

Diseñar su viaje a medida ahora