Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Mejores lugares para viajar>Guangzhou

Guangzhou

Templo de Dios del Mar del Sur

De ,2021-04-20

Visión General

El Templo del Dios del Mar del Sur está situado en la aldea de Miaotou, distrito de Huangpu en Guangzhou, en la costa sur de China, frente al mar de China Meridional. Fue construido en 594, y es el único conservado, y el grupo más completo y más grande de edificios entre los cuatro templos antiguos del dios del mar en China. En tiempos antiguos había un muelle cerca. Como un sitio importante de la antigua Ruta Marítima de la Seda y un lugar para adorar a Zhu Rong, el Dios del Mar del Sur, el Templo de Dios del Mar del Sur atrajo a muchos comerciantes tanto de casa como de extranjeros que se detuvieron en el muelle y ofrecieron sacrificios al dios por seguridad y buena suerte. Emperadores de todas las dinastías también enviaron a sus oficiales para ofrecer sacrificios. Hoy, cada año entre el 11 y el 13 de febrero, según el calendario lunar, la feria del templo atrae a miles de personas, y por lo tanto es una de las ferias de templos más grandes de Guangzhou. Los visitantes que vienen a Guangzhou suelen ir allí a adorar.

 

El próspero Templo de Dios del Mar del Sur es evidencia de la prosperidad del comercio marítimo de Guangzhou a lo largo de la historia. Muchas reliquias históricas preciosas, incluyendo inscripciones escritas por emperadores, piedras talladas, tambores de bronce, permanecen allí.

 

El complejo del templo ha sido renovado en casi todas las dinastías, con el existente construido en la dinastía Qing (1644 - 1911). Ha sido restaurado casi a su aspecto original, y cubre un área de 30.000 metros cuadrados (7,4 acres). Fuera de la puerta principal, se encuentra un arco inscrito con los caracteres chinos 'Hai Bu Yang Bo' (paz y seguridad en el mar). Los principales edificios a lo largo del eje sur-norte son la Primera Puerta, la Puerta de la Etiqueta, el Pabellón de la Cortesía, el Gran Palacio y el Palacio Zhaoling.

 

La primera puerta

Pasando por el arco, hay un patio frente a la Primera Puerta, con un pilar ornamental y un león de piedra de pie en cada uno de los lados este y oeste. Cuatro estatuas de dioses en la Primera Puerta custodian el templo día y noche. La Estela de Han Yu (un gran litterateur de la Dinastía Tang (618 - 907)) y la Estela Kaibao están en el este y al oeste de la Primera Puerta. La Estela de Han Yu, de 2,47 metros (8 pies) de alto y 1,13 metros (3,6 pies) de ancho, es la estela más antigua conservada en el Templo de Dios del Mar del Sur. Ofrece referencias significativas y evidencia de la investigación de los orígenes y el desarrollo del templo, las costumbres de ofrecer sacrificios a los dioses del mar en la dinastía Tang, así como el comercio marítimo en ese momento.

 

La puerta de la etiqueta

La Puerta de la Etiqueta es el segundo edificio en el Templo de Dios del Mar del Sur. En tiempos antiguos sólo se permitía a los funcionarios entrar por la puerta central; personas comunes entraron a través de las puertas laterales. Desde el patio más allá de la Puerta de la Etiqueta hasta el Gran Palacio, hay largos pasillos en los lados este y oeste, con 45 estelas con inscripciones hechas durante diferentes dinastías esparcidas allí. Debido a esta característica, el templo a veces se llama 'Bosque de estetas en el sur'.

 

Pabellón de cortesía

Detrás de la Puerta de la Etiqueta está el Pabellón de la Cortesía donde los antiguos funcionarios ofrecieron sacrificio al Dios del Mar del Sur. La estela en el lado oeste, con la inscripción de Kangxi (un emperador en la dinastía Qing) en ella, es la más atractiva. Dos árboles kapok plantados allí tienen unos 200 a 300 años de edad.

 

El Gran Palacio

El siguiente edificio es el Gran Palacio, el edificio más importante en el Templo de Dios del Mar del Sur. Los fénix, dragones y joyas en la parte superior del techo representan belleza, poder y sabiduría respectivamente. En el centro del palacio se encuentra una estatua de Zhu Rong, el Dios del Mar del Sur. Según la leyenda, una vez hubo un brillante funcionario llamado Chong Li que estaba a cargo del fuego en el sur de China y titulado 'Zhu Rong' (que significa brillo para siempre) por el emperador. Debido a su gran talento y contribución, más tarde se duplicó como supervisor tanto de un proyecto de control de inundaciones como del Mar de China Meridional. Hay otras tres estatuas a cada lado de la estatua de Zhu Rong. Se dice que estos seis distinguidos caballeros hicieron grandes contribuciones a la gestión del mar. En el lado este del palacio se encuentra un gran tambor de bronce, el tercero más grande de China, hecho en la dinastía Han oriental (25 - 220), y una campana de hierro de la dinastía Ming (1368 - 1644).

Palacio de Zhaoling

El último edificio se llama Zhaoling Palace, el lugar de descanso de la esposa del Dios del Mar del Sur. La esposa del dios fue coronada 'Mingshun Lady' en la dinastía Song (960 - 1127). Se dice que ella tiene el mismo poder sobrenatural que Zhu Rong y puede ayudar a las personas a cumplir su deseo de tener hijos y por lo tanto es considerada la patrona de los niños y las mujeres.

 

Otros artículos
Diseñar su viaje a medida ahora