Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Mejores lugares para viajar>Dunhuang

Dunhuang

Cueva del Mil-Buda Occidental

De ,2021-03-16
Visión General
Situado al oeste de la cueva de Mogao, en un acantilado a orillas del río Tang, el West Chipotpa está a 35 km (aproximadamente 22 millas) de la ciudad de Dunhuang. Debido a que los frescos de la cueva son estructural y artísticamente similares a los de las cuevas de Mogao, los Chipotres Occidentales se considera el arte budista de Dunhuang. Aunque la edad exacta de la cueva no está clara, se especula que la cueva pudo haber aparecido antes que la cueva de Mogao.
 
El caso actual de la cueva
Hay 16 cuevas, más de 800 metros cuadrados de frescos y 34 estatuas de arcilla pintadas. Algunas de las cuevas fueron hechas por la dinastía Tang (618-907) y otras en la dinastía Wei (386-534). Desafortunadamente, algunas cuevas se han derrumbado, pero 10 de ellas están abiertas a los turistas.
 
Las principales cosas más maravillas de las cuevas


En la cuarta cueva, encontramos varias estatuas muy grandes. Tienen cuerpos fuertes y cejas delgadas. En el quinto hoyo decorado por la dinastía Wei, encontramos una inscripción escrita por un discípulo budista para sus abuelos y padres muertos. Hasta ahora, se pueden ver más de 70 caracteres. Muévete a la séptima Cueva, una de las más famosas, con una pintura de Apsaras, un dios budista (conocido por el baile y el canto), que es tan vívida y realista. 
En el hoyo 9, hay una estructura única en forma de yurta nómada, que proporciona una valiosa referencia para el estudio de las costumbres étnicas en la provincia de Gansu. Entre las cuevas, que cuentan ricas historias budistas, también se encuentran una de las mejores fuentes de arte budista en China.
Los sitios sagrados de la cercanía de Cueva
La Cueva del Mil-Buda Occidental es todo esto y más. El paisaje circundante está bendecido con árboles antiguos y saludables, y un arroyo cercano corre despejado y limpio, haciendo que este impresionante repositorio de arte budista se sienta como Xanadu.
 

 

Diseñar su viaje a medida ahora