- ¿Cómo usar los palillos?
Cuando usted visita China, en todos los restaurantes se le proporcionarán palillos en lugar de tenedores y cuchillos. No se asuste, porque su uso es más fácil que imagina y también es una delicia si aprende a usarlos. Use su dedo pulgar y el dedo anular para sujetar uno de los palillos y use el dedo índice y el dedo medio para agarrar y controlar el otro. Si no entiende mucho, puede conocer su forma de uso previamente por Internet antes de venir a China para que experimente en persona cuando coma en los restaurantes chinos durante su viaje. Si todavía no sabe utilizarlos, no se preocupe, porque puede pedir tenedor y cuchillo si los tienen, o también puede comer en un restaurante occidental donde le ofrecerán tenedores y cuchillos.
- ¿Qué tienen de especial las costumbres folclóricas?
Debido al gran territorio y la composición diversa de la nación china, el folklore varía de región a región. Ya en la dinastía Han, hace 2,000 años, se registró que “las costumbres varían cada 50 kilómetros”. Durante el largo curso de la historia, los 56 grupos étnicos que viven en China tenían sus propias costumbres desarrolladas en la residencia, comida, ropa y accesorios, matrimonio, familia, fiestas, religiones, moralidades, ritos y ceremonias, y tabúes.
- ¿Son muy diferentes las costumbres chinas y las occidentales?
Hay grandes diferencias entre las costumbres chinas y las occidentales. Por ejemplo, en cuanto a la costumbre de comer, ya sea en casa o en un restaurante, los chinos pondrán poner énfasis en la comida. Restos de comida es una señal de que el anfitrión es generoso y ha ganado "la cara" frente a los invitados. Sin embargo, en el Occidente, en un banquete el ambiente es más importante que la comida. "Al ver el fondo" de los platos es un final ideal para una comida. Es decir, los chinos están más preocupados por comer, mientras que los occidentales se preocupan más por la socialización.
Otra diferencia notable consiste en las formas de intercambiar regalos. Los chinos dan más importancia a la calidad que el empaque. Además, la gente normalmente no abre enseguida el regalo frente al donante, pero si ellos son buenos amigos, o decir, no están en una situación muy formal, el donante deseará mucho al ver a su amigo abrir el regalo. Sin embargo, los occidentales se preocupan mucho por el embalaje y suelen abrir los regalos y admirarlos en presencia de los invitados. - ¿Cómo los extranjeros saludar a los chinos?
La mayoría de los residentes chinos ordinarios en las ciudades turísticas abiertas a los extranjeros pueden hablar un poco de Inglés. Por lo tanto, un “Hello” (Hola) o “How do you do” (¿Cómo estás? ) es aceptable para la mayoría de ellos. Por supuesto, una sonrisa o agitar la mano también provocan una respuesta amistosa.
En cualquier caso, una sonrisa es un lenguaje universal que no necesita traducción.
Los chinos están acostumbrando a los típicos saludos occidentales como “nihao” (hola) o “jiandaoni hengaoxing” (muy alegre verte). En cuanto a las formas de reunión, estrechar las manos es muy popular en China.Los chinos normalmente no se abrazan. Los besos, sean en las mejillas o en las manos, suelen ser inaceptables para los chinos.
- ¿Qué ceremonias principales hay en China?
Los chinos conmemoran cuatro principales ceremonias de su vida: el nacimiento, la mayoría de edad, la boda y el funeral. Evidentemente, el nacimiento es el cumpleaños, la mayoría de edad es cuando uno tiene 18 años, la boda es cuando los novios se casan y el funeral es una forma que cuando uno murió, sus familiares y amigos lo piensan.
- No conozco bien los modales en la mesa en china, ¿puedo tener alguna información al respecto?
Por supuesto, la diferencia principal en la mesa china es usar los palillos en vez de cuchillo y tenedor. Además, en los restaurantes decentes, siempre puede pedir un par de cuchillo y tenedor si usted piensa que los palillos no pueden ofrecerle suficiente ayuda. La verdadera diferencia es que en el Occidente, usted tiene su propio plato de comida, mientras que en China los platos se colocan sobre la mesa y todo el mundo los comparte. Si usted es invitado a una cena formal y en particular si el anfitrión piensa que viene a China por primera vez, hará todo lo posible para que pruebe muchos diferentes tipos de platos.
La comida suele comenzar con un conjunto de al menos cuatro platos fríos, seguidos por los platos principales de carne caliente y platos de verduras. Después una sopa se servirá (a menos que en los restaurantes de estilo Guangdong), seguida por los alimentos básicos que van desde arroz, fideos a ravioles. Si usted desea tener su arroz acompañada por otros platos, debe decirlo en buen momento, porque la mayoría de los chinos prefieren tener el alimento básico por último o no comer nada de ellos en absoluto.
Tal vez una de las cosas que sorprenden más a un visitante occidental es que a algunos de los anfitriones chinos les gusta poner comida en los platos de sus invitados por gusto. En las cenas formales, siempre hay “públicos” palillos y cucharas para este propósito, pero es posible que algunos anfitriones usen sus propios palillos. Este es un signo de genuina amistad y cortesía. Siempre es cortés comer la comida. Si no quiere comerla, sólo deje la comida en el plato.
La gente en China tienden a sobre-pedir comida, porque les da vergüenza consumer toda la comida. Cuando usted ya come lo suficiente, tiene que decirlo. Si no, ¡siempre vas a comer en exceso!