Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Mejores lugares para viajar>Kashgar

Kashgar

Tumba de Abakh Khoja

De Viola,2019-08-05

Cinco kilómetros al noreste de la ciudad de Kashgar, un antiguo edificio islámico está ubicado entre los álamos. Con los azulejos brillantes al sol, su torre apunta al cielo azul. Una obra maestra de la arquitectura de la etnia uigur, esta es la tumba de Abakh Khoja, cementerio familiar del siglo XVII del líder islámico del área de Kashgar.

 

 

 

 En China, la tumba es mejor conocida como la Tumba de Xiang Fei, la única concubina uigur entre las 41 esposas del   Emperador Qianlong en la Dinastía Qing (1644 - 1911). La leyenda dice que Iparhan, un descendiente de Abakh Khoja,   exudó una fragancia encantadora sin usar ningún perfume, de ahí el nombre Xiang Fei (concubina fragante en chino).   Estuvo por 28 años al lado del emperador en Beijing, siguiendo estrictamente las doctrinas islámicas. Vestía trajes   étnicos  y fue atendida por un chef especial. Antes de morir a los 55 años, expresó su deseo de ser enterrada en su   ciudad natal de Turfán. El emperador la amó tanto que le enviaron el ataúd de ropa en donde está ahora. Esto costó a 124 personas tres años y medio. El carro antiguo que lleva el ataúd de Xiangfei todavía está parado frente al mausoleo, agregando un toque de misterio al edificio. Según los hallazgos arqueológicos, la auténtica tumba de Xiang Fei se encuentra en la tumba de Qing del este, cerca de Pekín.

 

 

 

 Construida a partir de 1640, la tumba cubre un área de unos cinco acres. Justamente dentro de la puerta hay un gran     patio rectangular formado por una torre de la puerta, paredes de adoración, sala de enseñanza de la doctrina y cámara   de tumbas.

 

 

 

La cámara de la tumba es el edificio principal del grupo, el mausoleo más magnífico de Xinjiang. Su base es rectangular con una enorme columna de ladrillos en cada esquina. La cúpula de la cámara principal es semicircular con un diámetro de 17 metros. En su parte superior se encuentra un edificio circular con una luna nueva. La cámara tiene 36 metros de largo y 27 metros de alto. La tumba da hacia el sur con una escalera que conduce a su parte superior. La puerta de la tumba está decorada con exquisitos patrones de yeso. Las paredes y la cúpula están cubiertas de azulejos verdes. Baldosas de cerámica con patrones de colores y palabras árabes salpican los cuatro lados también. Cincuenta y ocho tumbas proporcionan lugares de descanso para cinco generaciones de 72 personas de la familia de Abakh Khoja. Todos los ataúdes están cubiertos de seda preciosa y satén. El ataúd de piedra de Xiang Fei que yace discretamente en la esquina sureste atrae a muchos visitantes.

 

 

La tumba de Abakh Khoja es admirada como un complejo arquitectónico islámico bien conservado, no solo en Xinjiang, sino también en toda Asia Central. Además de su buena conservación y su valor religioso, la historia del amor de Xiang Fei impresiona a mucha gente, intrigando a los turistas dentro y fuerade del país.

 

 

Horario de apertura: de 8:50 a 20:00

 

 

Entrada: 30 CNY por persona

 

Otros artículos
Diseñar su viaje a medida ahora