Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Mejores lugares para viajar>Beijing

Beijing

Templo del Cielo

De Mercedes Wang,2015-08-10

Dr.Henry A.Kissinger, secretario de los Estados Unidos, quien ha visitado China en muchas ocasiones, afirmó que el Templo del Cielo de Beijing era la construcción más hermosa y de mayor valor arquitectónico de la cultura clásica china.


El Templo del Cielo, construido en la mitad del siglo XV, es el lugar donde los emperadores ofrecían sacrificios al cielo. El “emperador”, consederado como “hijo del cielo”, presidía en persona la ceremonia de veneración al cielo cada año. El templo, de gran magnitud, cubre una superficie dos veces más grande que el Palacio Imperial. En realidad, se ha convertido en un gran parque con bosques frondosos y edificios.
 

 

La construcción principal es el Salón de Oración, donde se pedía la buena cosecha. Dr. Kissinger recuerda que a la primera mirada, se quedó estupefacto un buen rato sin encontrar palabras adecuadas para describir su belleza que hizo vibrar su corazón. Es un edificio de forma redonda con triple alero, mide 38 metros de alto, y 30 metros de diámetro. La base redonda de color blanco, el tejado esmaltado de índigo, las columnas polícromas así como el techo dorado son muy espléndidos.

 

 

Otra atracción del Templo del Cielo es el Muro del Eco. Si alguien habla en voz baja junto al muro, otra persona en el otro lado lo escucha perfectamente porque los sonidos repercuten con fidelidad siguiendo el recorrido de la pared. Los trabajadores chinos se aprovecharon ingeniosamente de los efectos de la acústica hace cinco siglos y medio.

 

En 1961, el Templo del Cielo fue exclamado como patrimonio nacional de protección prioritario. En 1998 la UNESCO lo afirmó como patrimonio cultural de la humanidad. El 8 de mayo de 2007, la Oficina de Turismo Nacional lo registró como atracción turística nacional a nivel Mundial.

 

En el Templo del Cielo se representan espectáculos de la música sagrada. Los visitantes tienen la oportunidad de conocer ocho instrumentos musicales tradicionales de la Antigua China.

 

 

Dirección: No. 7, Tiantan Dongli, Distrito Dongcheng, Beijing

Horario: La puerta principal se abre al público de las 6:00 a las 22:00; los monumentos interiores se abren al público a las 8:00 por la mañana.

Entrada: De abril a octubre: 15 RMB; de noviembre a marzo: 10 RMB

Transporte: Tomar la línea 5 del metro y bajarse en la parada de Tiantandongmen

Tiempo recomendado para la visita: 2-3 horas

Otros artículos
Diseñar su viaje a medida ahora