Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Mejores lugares para viajar>Qingdao

Qingdao

Presentación general de Qingdao

De Héctor Yin,2019-06-12

  La ciudad de Qingdao es un importante puerto marítimo ubicado en el sur de la península de Shandong, en la costa del Mar Amarillo. En términos de puntos de referencia a la geografía y la religión chinas, Qingdao se encuentra al pie del Monte Lao, la cordillera costera más alta de China y uno de los lugares de nacimiento del taoísmo.

 

  Qingdao es una ciudad relativamente grande y extendida, con una población de aproximadamente 9.39 millones de habitantes, de los cuales un gran contingente, como es lógico, es de origen étnico coreano.

 

  Qingdao se convirtió en una concesión alemana en 1989 (la ciudad fue arrendada a Alemania por 99 años, de la misma manera que Hong Kong fue arrendada a los británicos, también por 99 años), aunque las concesiones comerciales a Alemania comenzaron ya con el Tratado de Tiensin de 1861, parte de lo que los chinos denominan los Tratados Desiguales que fue la culminación de las llamadas Guerras del Opio a mediados del siglo XIX. La "colonización" alemana de Qingdao coincidió con el estallido de la Rebelión Boxer, la que algunos consideran una respuesta china antimperialista a la cultura y religión occidental, mientras que otros la consideran una expresión de la xenofobia china, así como un conjunto de “comercio desigual” “acuerdos secretos “, en los que el gobierno de Qing no hizo nada para cumplir los numerosos acuerdos comerciales que había firmado con gobiernos extranjeros (el comercio podría interrumpirse localmente o someterse a aranceles locales ilegales o sobornos (es decir, sobornos inevitables) , mientras que los comerciantes extranjeros "no cooperativos" fueron asesinados a menudo).

 

  Un par de cosas buenas que han sobrevivido al período de la "colonización" alemana de Tsingtao son el paisaje europeo y las influencias arquitectónicas sobre la ciudad, por un lado, y, por otro lado, la cerveza Qingdao, hecha por Tsingtao Brewery. pero que comenzó como una típica pilsener alemana (cerveza). La arquitectura actual de la ciudad, a excepción de los edificios más antiguos, es solo parcialmente de influencia alemana, siendo más generalmente de influencia europea (podría ser fácilmente descrita como holandesa, francesa o suiza, de hecho, Qingdao se conoce a menudo como una "Suiza oriental" y una "Ginebra asiática") con villas rematadas con techos de tejas rojas y rodeadas de coloridos jardines con numerosos árboles, sin mencionar la limpieza y el orden de la ciudad.

 

  La agradable y relajada atmósfera europea de Qingdao se complementa con el clima templado de esta parte de China, que no es ni fría ni demasiado caliente, y está protegida por el Mar Amarillo y la Península Coreana. En un día soleado con el mar lleno de triángulos blancos en forma de veleros, se podría perdonar a un visitante de Qingdao por creer que estaba parado en un puerto europeo, tal vez en Ámsterdam o en La Rochelle. 

Diseñar su viaje a medida ahora