Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Cultura china>Cocina de China

Cocina de China

Pato laqueado

De Oriana Tan,2018-09-19

El pato laqueado es una especialidad de Beijing. Este tipo de cocina data de hace unos mil años y también se registra en los documentos antiguos sobre la cocina del pato laqueado. Sobre todo en la Dinastía Song del sur(1127-1279), cuando el pato laqueado se convirtió en especialidad de Hangzhou, que en aquella época era la capital de China. Hasta el final de la Dinastía Yuan, Beijing introdució la técnica de la cocina y cría de pato laqueado, se hizo una de las comidas más preciosas y ricas en el palacio real. Hasta hoy en día, la gente suele invitar a los invitados a comer pato laqueado en restaurante Quanjude, que es una marca famosa con más de 150 años de historia desde 1864.

Antes, el proceso de pato laqueado dura 12 días, en estos días el pato está lleno de cosas, de modo que la carne se hace blanda. Mientras cocina, las grasas se disueve y exhala una aroma para que al final no se sienta grasiento. Los patos cocinados tiene que llegar al mínimo tres libras caliente de 62 grados. De esta manera, hornando en el horno, el agua caliente mantiene que la carne sea húmeda. Así que después de cocinarlo, la carne sigue siendo húmeda sino seca.

Embadurnar la piel del pato con miel o jarabe para que la piel se haga roja totalmente después de ponerlo en el horno, como si fuera un dátil rojo con pintura roja de China. Quizás por esta razón esta comida se llama más pato laqueado que pato asado.

Para prepara un pato laqueado, se sirve la madera de árbol de dátil o caoba como la materia del fuego, o también la madera de árbol de pera o manzana está bien, de modo que el fuego no tiene humo y puede quemar más tiempo con fuego lento. Además, el fuego cuenta con un poco de aroma y la piel del pato puede absorberla.

Para cocinarlo, se necesita un horno abierto, colgando el pato preparado en el horno. Luego, un cocinero lo pone en la llama del fuego. Parece que es un trabajo muy sencillo, en realidad, solo el cocinero profecional con mucha experiencia es capaz de poner el pato justo en la llama en un tiempo largo. El proceso de cocinar cuesta unos 45 minutos.

Hay que cortar cada pato en 108 hojas, que es un número múltiple de nueve. En cada hoja se reserva un poco de piel y un poco de carne. Como el jarabe se distribuye en todas las partes de la piel del pato, la piel es totalmente rojo con brillo y sabor a azúcar. Como el estómago está lleno de agua caliente, la carne es bastante tierna.

Hay que mojar cada hoja de carne en una salsa dulce hecho por harina de trigo, y luego ponerla en una torta fina y suave. Es mejor poner la carne junto con pepina y cebolla. Al final arrollarlos juntos y comerlos. Algunas veces se come juntos con pan como una sustitución de torta.

Muchos extranjeros vienen a China a probar el pato laqueado, sin embargo, no conocen la dificultad de preparar un plato de pato. Aunque hasta hoy en día no se sabe la razón por la que el pato es tan caro, los camareros de los restaurantes nos ayudan a arrollarlo y a preparar torta, carne de pato y pepinas, etc.

 

Otros artículos
Diseñar su viaje a medida ahora