Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Mejores lugares para viajar>Beijing

Beijing

Palacio de Verano

De Mercedes Wang,2015-08-11

El palacio de Verano se sitúa a las afueras occidentales de Beijing, el inmenso jardín del Palacio de Verano es uno de los monumentos más visitados. Requiere por lo menos medio día para recorrerlo. El emperador Qianlong de la dinastía Qing, al heredar el trono, ordenó construir cuatro grandes jardines imperiales en las afueras occidentales de Beijing. En 1860 fue quemado por las tropas británicas y francesas. Se reconstruyó en 1888 bajo la orden del emperador Guangxu y cambió el nombre en el Palacio de Verano. Es el lugar donde veraneaban los emperadores.

 

El Palacio de Verano ocupa una superficie de 293 hectáreas, está compuesto principalmente por dos partes: la Colina de la longevidad (Wanshou Shan) y el lago Kunming.
Existen más de 3000 construcciones que se pueden dividir en tres partes: para la administración, para la vida cotidiana y para la visita. El lago Kunming ocupa las tres cuartas partes de la superficie total, y las construcciones más notables se ubican cerca de las puertas del este o en la Colina de la longevidad (Wanshou Shan). El edificio principal es la sala de la Benevolencia y la Longevidad (Renshou Dian), junto a la puerta de este, que alberga un trono de madera noble y da a un patio decorado con figuras de animales de bronce, incluido el qilin (un animal mitológico en los tiempos de paz).
 

 

En el noviembre de 1988 el jardín fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial. El 8 de mayo de 2007 la Oficina de Turismo Nacional lo afirmó formalmente como atracción turística nacional de nivel AAAAA.

 

Hoy en día el palacio atrae cada año tanto a turistas chinos, como de otros países. Se debe a los grandes templos de palacio, jardines, pabellones, lagos y pasillos. La corte veraneaba en el Palacio para huir del calor insoportable del verano que abrazaba la Ciudad Prohibida. En el Siglo XVIII, el emperador Qianlong lo amplió y embelleció considerablemente, e hizo más profundo y amplio el lago Kunming con la ayuda de unos 100,000 obreros, se dice que desde lo alto de una colina el emperador inspeccionaba las maniobras de la armada imperial.

 

Las tropas anglo-francesas hicieron daño a los edificios durante la Segunda Guerra del Opio (1860). La emperatriz Dowager Cixi inició la reconstrucción en 1888 con el presupuesto para modernizar la armada. El barco de mármol a la orilla norte del lago fue su única concesión a la marina. Las tropas extranjeras, indignadas por la rebelión de los bóxers, intentaron incendiar nuevamente el Palacio de Verano en 1900, y tuvo que volver a restaurarse. Hasta 1949, el palacio se sometió a nuevas reformas debido al mal estado en que se encontraba.

 

El palacio tiene ocho muelles de barco, se pueden alquiler barcos a pedales, barcos de batería y barcos a mano.

 

Dirección: No.19, Calle Xinjiangongmen, Distrito Haidian, Beijing

Horario: De abril a octubre: 06: 30 - 20: 00; de noviembre a marzo: 07: 00 - 19: 00

Entrada: De abril a octubre: 30 RMB; de noviembre a marzo: 20 RMB

Transporte: Tomar la línea 4 del metro y bajarse en la parada de Beigongmen (la salida D).

Tiempo recomendado para la visita: 2-3 horas

Sitio web oficial del Palacio de Verano: http://www.summerpalace-china.com

Otros artículos
Diseñar su viaje a medida ahora