Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Mejores lugares para viajar>Dunhuang

Dunhuang

Mingsha Shan

De Viola,2019-07-31

¿Alguna vez has oído hablar de una montaña que hace eco al sonido de la arena mientras te deslizas por sus laderas? ¿Puedes imaginar un lago perenne límpido en un área de arena desértica? Aquí en Dunhuang, provincia de Gansu, tendrá la oportunidad de disfrutar del maravilloso espectáculo de la montaña Mingsha, que significa en chino arena que hace eco.

 

 La montaña Mingsha, conocida como Mingsha Shan en chino, está a cinco kilómetros de la ciudad de Dunhuang.

 

Vista desde lejos, la montaña es como un dragón dorado que serpentea en el horizonte. A medida que uno se acerca, se da cuenta de que la arena tiene muchos colores que van desde el rojo al amarillo, verde, negro y blanco. En los días en que sopla un  viento fuerte, la arena de cambio rápido ruge; pero cuando el viento es poco más que una brisa ligera, la arena produce sonidos suaves y suaves similares a la música.


Es lo mismo cuando te deslizas por la ladera de la montaña. Al   principio, la arena bajo tus pies solo susurra; pero cuanto más se deslice, más fuerte será el sonido hasta que alcance un crescendo como un trueno o un tambor. Algunos dicen que la arena está cantando, mientras que para otros relatan que es como un eco y así es como la montaña recibe su nombre.
 

Quizás te preguntas por qué la arena hace estos diferentes sonidos. Hay una leyenda que dice cómo, en la antigüedad, en general con muchos soldados venían aquí para luchar en una guerra con sus enemigos. Mientras estaban en una feroz batalla, una gran ráfaga de viento enterró a todos los guerreros en la arena y se formó la montaña de arena. Cuando la batalla estaba en su apogeo, los soldados continuaron luchando bajo la arena.
Por lo tanto, el sonido que oyes se dice que es el rugido de los soldados. Sin embargo, la causa real es la fricción y la estática creadas cuando el viento desplaza la arena o te deslizas por la ladera de la montaña.
 

 

También hay una historia sobre el lago. En la dinastía Han del Oeste (206 a.C - 24), un general llamado Li Guang, junto con un grupo de soldados, capturó un caballo poderoso y veloz de Dawan, un estado occidental de China en ese momento. Al pasar por la Montaña de la Arena Echoing a su regreso, los soldados tuvieron demasiada sed para continuar su marcha. En general Li desenvainó su espada y la empujó hacia la ladera de la montaña, lo que provocó que el agua brotara y formó el lago. 

 

 

Hoy en día, la montaña Mingsha está catalogada como un lugar escénico nacional clave. Es posible subirlo a pie o, si lo prefieres, en la parte trasera de un camello. También es posible tomar un tratamiento de baño de arena. Su visita es completa, ya que se aprecia el espléndido entorno que consiste en arena dorada, una montaña maravillosa, un lago tranquilo y una hermosa puesta de sol.

 

 

Entrada: de mayo a octubre, 110CNY; de noviembre a abril, CNY

 

Horario de apertura: de 5:00 a 20:30

 

Diseñar su viaje a medida ahora