Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Mejores lugares para viajar>Jiayuguan

Jiayuguan

Presentación general de Jiayuguan

De Héctor Yin,2019-05-07

Jiayuguan es una ciudad china con 130,145 habitantes en la provincia de Gansu. Se encuentra a unos 25 km al oeste de Jiuquan, a la que fue sometido administrativamente hasta hace unos años.

 

  

Para algunos chinos, el nombre de Jiayuguan es sinónimo del aislamiento trágico. La última fortaleza de la Gran Muralla fue construida aquí en la dinastía Ming en 1372, a más de 5000 km del extremo oriente de Shanhaiguan, y desde ese momento la ciudad se ganó la vida al satisfacer las necesidades de la guarnición. Literalmente, fue la última fortaleza del imperio, el lugar donde China terminó, más allá de la cual comienzan las zonas de desierto tremendo y salvaje. La fortaleza, bien restaurada en las afueras de la ciuda, es uno de los más grandes monumentos del noroeste de China. Además de la imponente fortaleza, la ciudad hoy en día es un lugar abandonado y deprimente, que se extiende en bloques regulares, divididos diagonalmente de este a oeste por la carretera principal de Gansu. Su centro está marcado por un gran rotonda, en el que se encuentra el Hotel Jiayuguan y la oficina de correos; Xinhualu es la carretera principal, que conduce al sureste.

 

Después de la construcción en este sitio del fuerte en la dinastía Ming en 1372, Jiayuguan pasó a llamarse con el término coloquial de la 'boca' de China, mientras que el Corredor de Hexi, la estrecha franja de tierra que se arrastró hacia los territorios del interior, se convirtió en la 'garganta'. Desde entonces, Jiayuguan fue considerado el extremo occidente de la Gran Muralla y, en consecuencia, la frontera occidental de China propiamente dicha. Aunque es una parada para los grupos de migrantes, en sus puntos de vista Jiayuguan y los lugares de los alrededores no merecen una visita especial. Sin embargo, si se muda sin prisas, puede ser interesante detenerse en la ciudad por unos días.

Otros artículos
Diseñar su viaje a medida ahora