Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Cultura china>Fiesta de China

Fiesta de China

Fiesta de Shoton, la fiesta que no se puede perder en Tibet

De Oriana Tan,2018-09-25

La Fiesta de Shoton es una de las fiestas más popular en Tibet. En la palabra tebitana, “shoton” significa “fiesta de yogur”. Se celebra en cada agosto, o al final de junio o al principio de julio según el calendario tibetano.

Durante la fiesta, se celebran actividades en las calles de Lhasa, plazas y los conventos, las celebraciones principales se concentran en la parte oeste de Lhasa, y la plaza de Dalai Lama, que se llama Norbulingka. Norbulingka, junto con el Palacio Potala y el Monasterio Jokhang, es considerado como un patrimonio de la humanidad de UNESCO.

´

Origen

La secta Gelug tiene una regla: desde abril hasta junio según el calendario tibetano, los monjes de Lama solo pueden estudiar el budismo en el monasterio para evitar matar a los insectos. Después de terminar la prohibición, los monjes salen del monasterio y la gente los ofrecen yogur para realizar la tradición. Tras el años 1642, el Palacio Paraíso del Monasterio de Drepung se convirtió en el centro político, religioso y cultural de Tibet. Cada año hay mucha gente que va allí a ofrecer yogur a los monjes y pide una bendición. Cuando vienen el grupo de ópera de Tibet y el grupo de danza de yak salvaje, inicia la fiesta de shoton.

 

Ópera tibetana

Otra parte que no se debe perder de la Fiesta de shoton es la ópera tibetana. Comienza el segundo día de la fiesta, desde las once por la mañana hasta anochecer, hay espectáculos de ópera en la plaza de Norbulingka y algunos parques cerca del Palacio Potala. Debido al tiempo limitado, la ópera es solo una parte pequeña. La ópera tibetana original duraba unos días en la época antigua.

 

Demuestra del Buda

Demuestra del Buda es una actividad bastante importante de la Fiesta de Shoton. Al amanecer, muchos monjes abren un gigante "Thanka" del Buda. Cuando abren el Thanka, aunque es nublado, la luz del sol puede iluminar el Thanka atravesando las nubes y nieblas. Miles de fieles contienen la respiración y sienten el bautismo de su corazón. Luego los sonidos córneos, todos los monjes leen y hacen la oración. Los fieles creyentes tocan el Thanka y muestra su espíritu de sacrificio. Luego entran los amigos y las familias en las plaza de Norbulingka para ofrecer yogur, leche de yak y vino. Toda la gente canta y baila durante toda la noche.

Por estas razones, la Fiesta de Shoton también se llama Fiesta de la demuestra de Buda o Fiesta de la ópera tibetana.

Otros artículos
Diseñar su viaje a medida ahora