Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Cultura china>Moralidad de China

Moralidad de China

Fiesta de la Primavera

De Oriana Tan,2018-09-20

La Fiesra de la Primavera también se llama el Año Nuevo de calendario lunar. Es la fiesta más grande, más tradicional y más festiva de las fiestas chinas. Su origen data de la Época de Yin y Shang(4000 años antes), las celebraciones de sacrificios en el principio y el final de un año.

El ambiente de la fiesta dura casi un mes. Antes del nuevo año, se realizan las ceremonias de sacrificio a los antepasados y los dioses de la cocina. Durante la fiesta, se regala regalos a los niños y se da felicitaciones mutuamente. La Fiesta de las linternas cae 15 días después de la Fiesta de la Primavera. En ese día, las ciudades están decoradas con linternas coloridas y las calles están llenas de gente. Es una gran escena en las fiestas. Y la Fiesta de la Primavera se acaba después de la Fiesta de las linternas.

Cuando se acerca la Fiesta de la Primavera, las personas que están lejos de casa esperan reunirse con su familia. Quizás ni exista esta idea, pero es una actitud profundamente arraigada en la nación china. Esta necesidad de regresar está en el fondo de la mente de los chinos profundamente y es como una huella muy difícil de borrar.

Por lo general, la cortina del festival de primavera se eleva con el sacrificio a la deidad de la cocina. Es una actividad de gran influencia y difusión. En el pasado, en la cocina de todas las familias hay un monumento pequeñito en memoria de la divinidad de la cocina. Se suele poner el monumento en el rincón este o norte de la cocina. Las familias sin altar para la deidad de la cocina, directamente atacaron su imagen en una pared. Algunas imágenes solo tienen la divinidad de la cocina, mientras que otras también dos divinidades, una masculina y una femenina, la femenina es la esposa de la deidad de la cocina. La imagen también tiene un calendario y varias inscripciones, que expresan la posición importante de la divinidad de la cocina. En los lados de la imagen se fija el par de pareados "en el cielo habla positivamente, en el mundo garantiza la paz", en referencia a la deidad de la cocina, como un signo de paz y seguridad para toda la familia. Ahora es difícil encontrar altares de la deidad, pero sus imágenes todavía son de uso común.

Durante de la Fiesta de la Primavera, se pone carta roja o pareados en la puerta como un símbolo de esperanza, o poner estampas de Año Nuevo en la sala. Las pinturas de Años Nuevo es un antiguo arte folklórico y refleja la creencia de los pueblos, significa esperanza y buen deseo para un nuevo año. Las pinturas y los pareados origina del dios de la puerta. El Emperador de la Dinastía Ming populariza el uso de los pareados y las pinturas de Año Nuevo nació en la influencia de los pareados. Las tres bases de la fábrica de las pinturas son: Tao Hua Wu de Suzhou, Yang Liu Qing de Tianjin, y Weifang de Shandong. En el inicio de la República Nacionalista China, Zheng Matuo mezcló la pintura con el calendario, inventó una nueva forma de calendario a la pared, ya es popular por todas las partes de China.

Otra actividad muy importante en esta fiesta es la visita y el intercambio de saludo entre amigos y parientes. Empieza desde el primer día del año nuevo y dura muchos días. Los petardos son símbolos de Año Nuevo, también representan una novedad y felicidad. Para los comerciantes, los petardos de la víspera del Año Nuevo significa buena suerte, buen negocio y riqueza. Sin embargo, según la costumbre del pasado, aquellos que sacrifican a la divinidad de la riqueza deben intentar ser los primeros y quienes disparan los petardos deben tratar de ser los últimos, porque se dice que quien quiera hacerse realmente rico, sus petardos deben estallar último.

Regalar dinero en un sobre rojo a los niños es otra costumbre, porque el color rojo significa vigor, alegría y suerte. Ofrecer dinero en sobre rojo a los descendientes de las etnia minorías significa dar buena suerte. El dinero es para alegrar a los niños, los sobres rojos son los que expresan buen deseo.

Otros artículos
Diseñar su viaje a medida ahora