Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Mejores lugares para viajar>Beijing

Beijing

Comida tradicional de Beijing

De ,2019-06-06

Pato asado de Beijing(北京烤鸭)

El proceso de preparar este pato ha ido evolucionando a partir de las técnicas utilizadas para preparar el cochinillo. Durante más de un siglo, se ha desarrollado la idea de que la piel del pato debe ser tan suave y crujiente que se pueda derretir en la boca. La preparación del pato requiere una serie de pasos complicados. El pato se cuelga en el horno sobre un fuego de leña, así que el humo puede ayudar a dar sabor a la carne. Un cocinero experto es capaz de cortar un pato en 100 y 120 tiras en cuatro o cinco minutos. Se come junto con las tortillas de trigo, salsa tradicional y verduras como pepino y cebollín.

Zhajiangmian (炸酱面)

Zhajiangmian significa literalmente "fideos con salsa frita de frijol", es un plato tradicional de Beijing, compuesto con fideos de trigo cubierto con salsa de frijol y verdura. Se le conoce también como fideos negros por el color negro de la salsa. En la salsa también se incluye cebolla y carne. A la gente le gusta mezclar las verdura cortada como el pepino, rábano y repollo con los fideos para tener un sabor más fresco al plato. Cabe mencionar que Zhajiangmian es también una variante de comida china en Corea y es muy popular en algunas área  de china, pero es muy diferente al de Beijing.

 

Hot-pot tradicional de Beijing (铜锅涮肉)

El hot-pot tradicional de Beijing tiene una historia prolongada que según se conoce tuvo su aparición con la dinastía Yuan. Se utiliza la olla de cobre para cocinar este tipo de hot-pot. Una vez que la sopa empiece a hervir, se añaden las carnes y la verdura, para que finalmente se sirvan con las salsas tradicionales. La sopa en la olla suele ser ligera para mantener y destacar lo suculento de los ingredientes.

 

Baodu(爆肚)

A los habitantes de Pekín les gusta dar un nombre especial sus comidas favoritas. Baodu es el nombre que recibe este plato, que significa "estallido de estómago". Pero no es porque el estómago vaya a estallar sino porque la forma en cómo se cocina. Hay que hervir las tiras de estómago de vaca o cabra con jengibre y ajo en agua caliente por 10 segundos, y servirlo bien caliente. El Baodu se sirve en un tazón con salsa de sésamo espesa, la que le da la más sabor y se acompaña con cebollín y cilantro como condimentos para darle un sabor más fresco al plato.

Otros artículos
Diseñar su viaje a medida ahora