Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Cultura china>Musica, Danza y Opera

Musica, Danza y Opera

Campanilla de la Antigua China

De Oriana Tan,2018-09-27

La Campanilla es un tipo de instrumento de percusión de la Antigua China, está hecha de bronce. El carillón de campanas está conpuesto por viarias campanillas de distintos tamaños y están colocadas en una armazón según diferentes tonos. El sonido se varía dependiendo del tamaño de la campanilla y la forma del palo que toca al carillón. Cuando se toca las campanillas según la música, puede producir una hermosa melodía.

El principio general del sonido de la campanilla es que las campanas son más pequeñas, el tono será más alto y el volumen pequeño; las más grandes, el tono más bajo y el volumen más grande. Por lo tanto, el tamaño y la forma de la campana tiene mucha influencia en el sonido.

En la antiguedad, en cada ciudad hay una torre de campana. Una persona especial toca la campana cada mañana y nocha para informar el tiempo a los ciudadanos. Hoy en día, todavía siguen la tradición. Cada víspera del Año Nuevo en Beijing, se toca la campana Yongle de la Dinastía Ming. El sonido de esta campana es considerado como el rey de todas las campanas y la gente recibe un año nuevo acompañando por su sonido fuerte para pedir felicidad y paz.

Hace 3500 años, en la Dinastía Shang ya existía el carillón y se componía de tres campanas. Con el desarrollo en diferentes épocas, el instrumento iba siendo más complicado y teniendo más elementos. En la antiguedad, se usaba solamente en la corte noble, no era popular ni normal entre la gente. Sirvía principalente para animar a los soldados, bendir al Emperador, y celebrar el sacrificio hacia el dios y los antepasados.

Si una campana china puede producir dos sonidos, significa que un latido produce dos frecuencias diferentes. Desde el punto de vista de física, todavía es un misterio sin solución. Sin embargo, unos dos mil años antes, nuestros antepasados ya inventaron campanas de dos frecuencias, muestra el nivel de técnico que ya han alcanzado. En la Antigua China, el carillón era el símbolo de la clase noble y el poder. En la época moderna, se han desenterrado muchas campanas en las tombas de la familia emperior o la nobleza en Shanxi y Hubei. Dentro de ellas, la de la tomba de un príncipe en Hubei atrae más atenciones del mundo. En esta campana se graba más de 2800 términos de música, lo que muestra el alta nivel en música que alcanzaban los antiguos chinos.

En 1982, la fábrica de instrumento musical nacinal y la fábrica de instrumentos preciosos de Wuhan reproducieron la campana y la dieron un poco de modificación según la música moderna y los espectaculos. El carillón tiene 24 campanas, cada una de ellas de dos tonos, que cuelga en tres niveles. El grupo de música y danza de Hubei ha integrado canto, danza y la campana creando un espectáculo con la campana.

El espectáculo “Chushang” interpretado por muchos artistas musicales de Hubei cuenta la historia del poeta Quyuan de la antiguedad y su sufrimiento del exilio.

Otros artículos
Diseñar su viaje a medida ahora