Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Mejores lugares para viajar>Guizhou

Guizhou

Templo de Wenmiao

De Oriana Tan,2020-07-27

Visión General
El Templo de Wenmiao en Hongxue Ba, en el noreste de Anshun (provincia de Guizhou) data de la dinastía Ming (1368-1644). Fue renovado y reconstruido durante las dinastías Ming y Qing (1644-1911), haciendo del templo un magnífico logro arquitectónico antiguo. También conocido como el Templo de Confucio, este templo es un santuario para conmemorar y adorar Confucio (551B. C.-479 a.C.), el antiguo educador chino y fundador de la escuela de pensamiento de los confucianos.

 

Lo del comienzo del templo
A la entrada del Templo de Wenmiao se encuentra con un muro de piedra y dos arcos conmemorativos de piedra dominantes. La parte superior y el dintel de los arcos están bellamente tallados con leones, flores y los caracteres chinos para vigor. El muro refleja simbólicamente tanto la importancia de las doctrinas y rituales confucianos en la antigua educación china como la colosal reputación de Confucio en la antigua historia china.

 

Lo interno del templo
Subiendo las escaleras se pasa el 'Li Men' (Puerta Ritual), el 'Yi Lu' (Camino de la Lealtad) y el 'Pan Chi' (Pool frente a la antigua escuela), y luego otro gigantesco arco conmemorativo de piedra tallado con flores están aquí. Las barandillas de este arco conmemorativo están talladas con muchos retratos antiguos, que representan algunas historias confucianas clásicas e instructivas. A través del patio de piedra, se llega a la 'Puerta de la Gran Finalización' (Dacheng Men). Los pilares de piedra a ambos lados de la puerta están grabados con dos dragones en relieve (un método de tallado en el que el diseño destaca de la superficie plana). A los pies de los pilares dos leones se agacha - también grabado en relieve. Pasando la puerta, el "Salón de la Gran Finalización" (Dacheng Dian), una sala principal en honor a Confucio, se encuentra frente a usted. La puerta, el hall y dos casas constituyen la casa del patio. Aquí verá lo más destacado del Templo de Wenmiao. Bajo la sala se encuentran con dos enormes pilares hechos de toda una piedra y tallados con leones y dragones utilizando un método de tallado único (trabajo ornamental que contiene numerosas aberturas, por lo general en patrones establecidos). Estos pilares muestran una amalgama de muchos estilos de tallado, como el relieve profundo y bajo, que refleja la habilidad y la inteligencia de los antiguos talladores.

Diseñar su viaje a medida ahora