Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Mejores lugares para viajar>Guangzhou

Guangzhou

Torre de TV de Guangzhou

De ,2019-06-19

La Torre de TV de Guangzhou (también conocida como Torre de Cantón) es uno de los edificios más espectaculares del mundo. Sirve como una torre de radio y televisión. Está situada cerca de la Pagoda Chigang, Distrito Haizhu, Guangzhou. Se terminó la construcción en 2009 y se abrió al público el 29 de septiembre de 2010 para los Juegos Asiáticos de 2010.

 

¿Por qué la Torre de TV de Guangzhou es tan especial?

La Torre de TV de Guangzhou es la torre más alta (600 metros) en Asia y la segunda del más el mundo. Tiene la escalera aérea vertical y rotativa más larga. También tiene la plataforma de observación al aire libre más alta (450 metros en el mundo). Allí los turistas pueden tener una vista de pájaro de la ciudad de Guangzhou. Al pie de la torre se encuentra nueva urbanización de Guangzhou y el Río Perla.


El diseño innovador de la torre la hace más famosa. Mientras que la mayoría de los rascacielos tienen características ‘masculinas’ como extravertido, fuerte, recta y rectangular. La Torre de TV de Guangzhou querían crear una atmósfera ‘femenina’. El resultado es que la torre es muy delgada y alta que tiene similitudes con la figura de una hermosa mujer. La parte más estrecha de la torre, la cintura, es el piso 66, con un diámetro de solo 30 metros.
 

Puntos destacados de la Torre de TV de Guangzhou

Lámparas láser

Por la noche, la torre está iluminada. Cada modo de iluminación está diseñado de ser controlable individualmente para permitir las animaciones y los cambios de colores en toda la torre. Tres lámparas láser pueden llegar hasta un kilómetro y apuntan directamente a los tres edificios más altos de la ciudad, el edificio Zhongxin y las torres gemelas en la ciudad nueva de Zhujiang.

 

Dispositivo elevador de alta tecnología

La torre está equipada con seis ascensores de alta velocidad para alcanzar la altitud de los 438 metros, lo cual es el registro más alto en el mundo. Solo queda un minuto y medio para llegar a la parte superior.

Otros artículos
Diseñar su viaje a medida ahora