Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Mejores lugares para viajar>Guangzhou

Guangzhou

Templo de los Seis Banianos

De ,2019-06-19

¿Por qué es especial el Templo de los Seis Banianos?

Con una historia de más de 1,400 años, el Templo de los Seis Banianos es uno de los cuatro templos budistas famosos en la provincia de Guangdong. Originalmente fue llamado Templo de Baozhuangyan, y el gran poeta Su Dongpo de la Dinastía Song (960-1279) cambió su nombre. Por la razón de que durante la visita, encontró seis exuberantes banianos y escribió la inscripción Liu Rong. Así fue llamado el templo desde entonces.

Cada año, en el tradicional Festival de Primavera y el Fetival de los Faroles, el templo se convierte en una zona concurrida, que reúne algunas similitudes con el Lama Temple en Beijing. Numerosas personas hacen cola para quemar el primer palo de joss con el motivo de ser bendecidos por los dioses en el próximo año.

 

Puntos destacados del Templo de los Seis Banianos

 

Sala de Tianwang y Sala de Weituo

    La estructura del templo está bien diseñada y exquisita. La Sala Tianwang es la primera sala después de entrar por la puerta de la montaña. El Buda que ríe está allí recibiendo a visitantes de todo el mundo. Detrás de la Sala de Tianwang se encuentra la Sala de Weituo. La leyenda dice que Weituo era un general que custodiaba las reliquias budistas. Su cara seria se ve muy espantosa, lo que muestra un claro contraste con el Buda.

    

Pagoda de los Seis Banianos

Ubicado en medio del patio y rodeado de pasillos y pabellones, la Pagoda de los Seis Banianos es la atracción más llamativa del templo. Es una pagoda donde se almacenan reliquias budistas. La curva de los techos parece pétalos de flores; la punta de la pagoda es como estambres; y toda la construcción parece una flor. Por lo tanto, la pagoda recibe el nombre de Flowery Pagoda por su hermosa apariencia y el encantador paisaje que la rodea.

 

Sala Preciosa de Daxiong

Situada al oeste de la Pagoda de los Seis Banianos, se encuentra la sala principal del templo, llamada Sala Preciosa de Daxiong. Tres de las estatuas budistas de cobre más grandes colocan allí. El del centro es Sakyamuni, a la izquierda, el Amitabha y a la derecha, el boticario de Buda, representando el presente, el pasado y el futuro. 

Otros artículos
Diseñar su viaje a medida ahora