Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Mejores lugares para viajar>Beijing

Beijing

Nido del Pájaro

De Nieves Ma,2015-08-05

Aquí el “nido” no es la casa real de los pájaros, sino el Estadio Nacional de Beijing, está situado en el Parque Olímpico de Beijing. Recibe el nombre de “nido” por la forma de la red de acero de su exterior, que parece mucho a un nido.
 

Sin duda alguna, el Estadio Nacional de Beijing es una de las obras más maravillosas de China actualmente. Su desarrollo y construcción elevan China como una potencia en un plano global. Esta obra fue creada para las olimpiadas de Beijing en 2008. El proyecto se basa en el concepto del artista plástico chino Ai Weiwei. Más tarde los artistas Herzog y Meuron propusieron una estructura exterior a base de columnas y trabes de acero que se doblan y giran, forma así una red sin orden que aparece a un nido.
 

La complejidad de esta estructura es lo más valioso del proyecto. El 24 de diciembre de 2003 se inició la obra de construcción del estadio con aproximadamente 17,000 trabajadores. Todas las 110,000 toneladas de acero que se utilizaron en la construcción del estadio fueron fabricadas en China así haciéndolo la estructura de acero más grande del mundo.

 

En 2008, el Nido impresionó al mundo por su perfección arquitectónica. Tuvieron lugar allí la apertura de los Juegos Olímpicos con más de 90,000 espectadores en el estadio y más de 500 millones en el mundo, los eventos de atletismo y fútbol, la clausura y los Juegos Paralímpicos de 2008.

 

Después de los Juegos Olímpicos de Beijing se ha convertido, como un legado de los Juegos Olímpicos, en un estadio donde los ciudadanos pueden participar en las actividades deportivas y disfrutar de entretenimientos deportivos.

 

Dirección: No.3, Calle Andinglu, Distrito Chaoyang, Beijing

Horario: De marzo a octubre: 9:00-18:00; de noviembre a febrero: 9:00-17:30

Entrada: El Nido del Pájaro: 50 RMB; el Cubo del Agua y el Nido del Pájaro: 80 RMB

Transporte: Tomar la línea 8 del metro y bajarse en la parada del Parque Olímpico (Olympic Sports Center Gymnasium)

Tiempo recomendado para la visita: 1-2 horas

Diseñar su viaje a medida ahora