Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Cultura china>Moralidad de China

Moralidad de China

Leyenda del Lago Oeste

De Oriana Tan,2018-09-20

Viaje de China le ofrece una leyenda que conocen casi todas las familias. Cuenta que, dos hermanas de serpientes, Bai Suzhen y Xiaoqing, son inmortales por haber estudiado magia y la religón. No quieren vivir la vida sola que solo se quedan en la cueva. Un día, deciden bajar de la montaña y llegan al Lago Oeste para buscar una vida feliz.

Cuando llegan al lago y aprecian la bellaza del paisaje, aparece un chico que se llama Xu Xian. Es un chico guapo y elegante, la chica “serpiente blanca” se enamora de él inmediatemente. Se acerca al chico con la excusa de pedir paraguas, ella se encuentra tan emocionante como una niña enamorada. Y su hermana, la serpiente negra, quiere ayudar a la serpiente blanca con todo su esfuerzo aunque también se enamora del joven sinceramente.

Al día siguiente, Xu Xian va a la casa de Bai Suzhen con objetivo de ofrecer paraguas. Con la ayuda de Xiao Qing, la serpiente negra, los dos contraen el compromiso y se casan en poco tiempo. Después de casarse, los dos se llevan muy bien y viven una vida sencilla pero feliz. Abren una farmacia en el pueblo y siempre visitan a los pacientes. La farmacia se hace próspera y va conseguiendo fama poco a poco.

Hay un monje budista que vive en la montaña Jinshan, se llama Fa Hai. Baja de la montaña y advierte a Xu Xian que su mujer Bai Suzhen sea una serpiente, si no se aleja de ella, va a destruir todo. Pero Xu Xian no lo cree por amor. Viendo que Xu Xian no le hace caso, Fa Hai está muy enfadado y planea una trampa: en la Fiesta de Barco de Dragón, 15 de mayo de calendario lunar,  hace que Bai Suzhen beba un licor Xionghuang para mostrar la verdad y probar que todo lo que ha dicho el monje es verdadero.

Llega la fiesta. Para celebrarla, Xu Xian compra muchas cosas y vuelve a casa. Aconseja a su mujer que beba un licor de medicamento para quitar la enfermedad, pero es un licor falso que pone Fa Hai. Bai Suzhen no se siente mejor sino peor. Se acuesta en la cama y dentro de la cortina se convierte en su aspecto verdadero, una serpiente. Xu Xian no lo sabe y abre la cortina, viendo una serpiente muy enorme, se marea y sufre desmayo por miedo.

Cuando se despierta, Bai Suzhen está tan angustiosa que no quiere vivir sin su marido. Aunque está embarazada, se dirige a la Isla de Dioses sin temor y preocupación a robar una medicina mágica secretamente. Salva a Xu Xian.

En ese momento, Fa Hai baja de la montaña otra vez. Persuade a Xu Xian que abandone a su familia a ser monje y lo encierre en el Templo Jinshan. Tres días después, Bai Suzhen y Xiao Qing encuentra a Xu Xian, pero el monje Fa Hai no permite que lo lleven. Por el enfado e indignación, Bai Suzhen convoca todos los seres marismos para oponerse a Fa Hai. La montaña Jinshan está sumergida por la inundación. Fa Hai dirige a todos los soldados del dios y al final vence a Bai Suzhen, junto con su hermana, las dos escapan a Hangzhou. Con la ayuda de Buda, Xu Xian logra escapar del templo para buscar a su mujer. Viendo que Xu Xian no perde el amor a su mujer en cualquier caso, crea un viento y lleva a Xu Xian al lado de Bai Suzhen directamente. Permite que se quede un mes con su esposa hasta que dé a luz al niño.

Vuelve al Lago Oeste, encuentra a las hermanas. Xiao Qing se enfada de que Xu Xian abandona a su hermana sin despedirse, quiere matarlo. Bai Suzhen, ama tanto a Xu Xian, intenta aliviar su culpabilidad de mil maneras y protegerlo. Xu Xian jura al cielo que sea fiel a su esposa para siempre, así lo perdona Xiao Qing.

Un poco después, Bai Suzhen da a luz a un niño. Después de un mes, Fa Hai manda a un dios que presione a Bai Suzhen debajo del Templo Leifeng. Como un castigo, Fa Hai dice que el Templo Leifeng no desaparece al menos que el Lago Oeste se seque. De esta manera, Bai Suzhen se ve obligatoria a separarse de su marido y su hijo.

La serpiente Negra, Xiao Qing, decide tomar venganza. Regresa a su cueva y estudiar una y otra vez la magia. Unos años después, va al Templo Leifeng, vence a la guardia y quema el templo.

Por fin, el Templo Leifeng se cae. Bai Suzhen, la mujer generosa, valiente, y bella vive una vida muy feliz con su familia en libertad.

Diseñar su viaje a medida ahora