Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Mejores lugares para viajar>Qingdao

Qingdao

El Monte Laoshan

De Héctor Yin,2019-05-21

El Monte Laoshan, o el Monte Lao, ya que shan significa monte, es la cordillera costera más grande de China, sentada aproximadamente en el medio de la costa de la Península Shandong. El Monte Lao comprende la parte continental que se adentra en el Mar Amarillo, justamente por encima de la ciudad de Qingdao, en una dirección del noreste.

 

 

El Monte Laoshan consiste en numerosos montañas, incluidos el Monte Fu, el Monte Zao’er, el Monte Shuangfeng, el Monte Dading, y el Monte Taizi. Es muy razonable que, dada su proximidad con un metrópoli, el Monte Lao es un de los mayores centros turísticos de China. Su cumbre más alta mide 1133 metros sobre el nivel del mar. Como tiene una expansión de 450 kilómetros cuadrados y penetra en el mar con una costa de más o menos 87 km, abarca 13 bahías y ensenadas, diseminados 18 islas, con lo cual es la cordillera costera de mayor importancia de China mientras un atractivo lugar de interés turrístico.

 

 

El Monte Lao es uno de los lugares donde nació el Taoismo. Se afirma que en su apogeo, el Monte Lao fue el sitio de no menos de 9 bosques de palacios, algunos con monasterios y otros con conventos de monjas, y cada uno con su propio templo, así como 8 templos separados a los que un grupo pequeño de monjes o monjas taoísta se unieron, ganando la montaña el título de "Segundo Monasterio de la Secta Taoísta de Quanzhen". En suma ahora todavía viven más de 1000 monjes taoistas. aquí. Entre los templos taoístas que sobreviven en el Monte Lao, el Taiqing, alzado en la dinastía Song del Norte(de 960 d.C a 1127 d.C), es el más grande.

 

El Monte Lao es conocido por sus árboles antiguos, sus fuentes cristalinas, sus cantos rodados, sus afloramientos rocosos, y las rocas de formas contrastantes y extrañas que yacen a sus pies en el lado costero de la montaña, rocas que se han erosionado en formas extrañas por la erosión de las olas. Más arriba de la montaña crecen densos pinos, y en  donde los árboles no crecen, brotan mares de flores que florecen en una gran variedad de colores cada primavera y principios de verano. El Monte Lao es una montaña antigua de una belleza sublime, que es probablemente lo que atrajo a los hombres.

 

Horario de apertura: de 7:30 am a 17:30 pm

 

Entrada: 180 yuanes por persona

Otros artículos
Diseñar su viaje a medida ahora