Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Cultura china>Moralidad de China

Moralidad de China

Historia de Mulan

De Oriana Tan,2018-09-20

En la historia de China, en un tiempo muy largo, el territorio chino estaba protegido por la Gran Muralla, que fue una gigantesca estructura que rodea todo el país sin límite. La gente vivía en una época pacífica. Sin embargo, una etnia Xiongnu dirigida por Shanyu intentaron destruir la protección de la Gran Muralla y la etnia iba extendiendo por todo el país.

La noticia de invasión sorprendió a todos y la vida tranquila se fue. Todas las familias tienen que ofrecer a un hombre para componer un ejército militar para resistir a los soldados de Xiongnu. Mulan, una chica joven de la familia Fa, para salvar a su padre cojo en la guerra, y para encontrar su dignidad perdida en la encuentra con Mezana, decidió fingir como un hombre y sustituir a su padre al campo de entrenamiento. Acompañando por Mushu, que es un dragón pequeño que representa el espíritu de la familia Fa, fueron juntos al campo y Mushu se encargó de protegerla.

En el ejército, Mulan debía vivir junto con todos, que significa los masculinos, dentro de ellos había el hijo del general Li. Tenían que entrenar todos los días hasta poder enfrentar a los enemigos. Mulan, debido a su inteligencia, compensó la pérdida de energía y cuerpo, intentó entrenar con mucho esfuerzo y consiguió la confianza del general. El ejército partió hacia el frente de la montaña donde los enemigo debían pasar necesariamente. El choque con el ejército de Shanyu fue una dificuldad grande. El ejército del Capitán Li fue completamente exterminado por el terrible bandido que aquí apareció la horda de guerreros Hun a caballo.

Aunque el ejército casi fue vencido por Shanyu, Mulan salvó a todo el ejército con su inteligencia. Creyó un alud e impedió la invasión, pero Mulan estuvo herida, y eso causó el descubrimiento de su verdadero sexo.

La noticia era explosiva: no es nada acceptable que una mujer esté en la tropa. Según la ley, Mulan debió morir, pero como había salvado a todos, el general Li la perdonó. Así, el ejército la abandonó en la montaña y volvió a la ciudad a informar al Rey el fracaso de Xiongnu.

Sin embargo, Shanyu y sus soldados no murieron y lo descubrió Mulan. Con la ayuda de Mushu, Mulan regresó al ejércido y los dijo la amenaza, pero como era una mujer, nadie la confió. Mulan no tenía otro remedio que defender a los enemigos solamente.

Durante la conversación entre el Rey y el general, la águila de Shanyu robó la espada, lo que fue el signo de la última invasión. Querían esconder en un dragón enerme de la fiesta y raptar al Rey y encerrarse en el palacio hasta que se rindieran.

La idea de Mulan fue desfrazarse como esposa del Rey y entrar en el palacio con la ayuda de sus tres amigos para proteger al Rey a su lado. Después de tratar de entrar en el palacio, su amigo Shang salvó al Rey el último momento. Pero cuando querían salir, para salvar a su amigo, Mulan perdió la oportunidad de salvarse a sí misma y se quedó en el palacio.

Pero la justicia siempre gana. Con el esfuerzo de todos, al final consiguiero vencer a Shanyu. En realidad, Mulan fue la heroína, pero era una mujer, ya había ignorado tantas leyes. No obstante, el Rey agradeció mucho a Mulan y no solo perdonó todas las culpas, sino también la permitió participar en todas las discutisiones de la reunión real.

Mulan rechazó esa oferta y dijo que ya tenía tanto tiempo sin volver a casa y solo quería reunirse con sus padres. Cuando volvió a casa, abrazó a sus padres con mucha fuerza. El Rey la regaló espalda y muchas joyas para que todo el mundo supiera las contribuciones que había hecho Mulan.

Así es la historia de la heroína china, es ella la que salvó a China de los enemigos.

Diseñar su viaje a medida ahora